Saltar al contenido

DiscoPub dLuxe (Clases de Baile)

Cartel de cursos Verano 2024

DiscoPub con clases de baile

Hablar de sitios donde se pueda aprender a bailar, o de locales donde poder practicar lo aprendido, no es labor fácil o que se pueda realizar sin un cierto cuidado y estudio de cada ciudad, pero poder hablar de un lugar donde poder aprender a bailar, tomarse una copa (antes, durante o después) y además tener un sitio de referencia para poder practicar lo aprendido, es cuando menos, dificilísimo.

Aún así y como decimos, con cierto mimo, siempre en una búsqueda entusiasta aparecen lugares como el que nos ocupa, relacionado ya desde hace muchos años con el mundo del baile y, como no, con la impartición de clases en sus instalaciones.

Recordemos que se trata de un DiscoPub en el que se ha podido bailar desde que la memoria nos permite recordar, pero ya desde hace unos años imparten también clases de baile en sus instalaciones, asegurándose así no sólo una afluencia de público diaria y darse a conocer cuando casi nadie se acuerda de dedicarle un poco de música «bailable» a sus clientes, sino aumentar también el aforo de los fines de semana cuando sus alumnos más quieren poner en práctica lo aprendido durante la semana.

Profesorado

Imparten las clases en este local, diversos profesores, gente joven con amplios conocimientos de las materias que enseñan. Gente joven, como decimos, participantes algunos de ellos en concursos de baile a nivel nacional con resultados dignos de mención. De acuerdo que no existe nada regulado en la materia, pero no es poco transmitir lo que uno sabe cuando se puede presumir de ser campeón de España en algo concreto, ¿no creen?.

Lugares o aulas de aprendizaje

No nos vamos a extender en describir el local, tenemos fotos y más detalles en la sección «Dónde bailar», dentro de la sub-sección «Disco bares o pubs».

Qué puedes aprender

Tratándose de gente joven la que imparte las clases y volcándose con los ritmos «más actuales» y al parecer con más tirón hoy en día, dan clases de bachata, salsa y kizomba («SBK»), tanto de sus pasos y combinaciones básicas como de «estilismos» chico/chica. Normalmente encontraremos gente joven en sus clases, aunque siempre hay excepciones, claro está.

Cartel de horarios de las clases 2023-4
(ver su página para información actualizada)

Presencia en Internet

No cuentan con página web propia, pero como viene siendo habitual, puedes encontrar información en su página de Facebook.