Saltar al contenido

Dónde aprender a bailar

Hay quien dice que somos una comunidad privilegiada en cuanto a cantidad de lugares donde poder aprender a bailar, tendremos que creérnoslo. A poco que busquemos, cierto es que encontraremos algún lugar donde aprender uno o varios estilos de baile. Como consejo inicial: elige un sitio al que te sea fácil acudir, si es con más gente conocida mejor, y si contamos con referencias previas ya sería perfecto.

Sobre todo recordar, vamos a aprender a bailar para divertirnos, si no estamos a gusto con los profesores o compañeros de clase, ir a “disgusto” no va a hacer que nos sintamos cómodos y eso mermará nuestra capacidad de atención y aprendizaje, a la par que la constancia.

Como consejo te diremos algo, el baile de salón, en sus diferentes estilos, no es una enseñanza reglada ni concede nadie un título oficial al respecto, así que no dejes que te vendan nubes de humo: nadie es más que nadie y “de otros” han aprendido todos los que ahora enseñan.

Y por último, y no menos importante, recuerda: no hace falta tener pareja para comenzar a aprender a bailar. El desconocimiento de este hecho hace que mucha gente no se atreva a dar el paso de apuntarse a clases de baile. Nunca dejes de informarte antes de desistir de hacer cualquier cosa.