Sala/Teatro ALBENIZ
Calle San Bernardo nº 62 – 33201 Gijón (Asturias) – Tlf. 985 356 513
Información básica
HORARIOS
Sesión de tarde/noche:
Domingos: de 20 a 03 h.
ENTRADAS
Sesión de tarde/noche:
Con refresco = 7 Eur.
Con copa = 9 Eur.
NORMAS
General:
No establecidas como tal.
Descripción
Antiguo cine/teatro reconvertido en sala de conciertos y de baile. Sólo abre los domingos para la práctica del baile en pareja. Los sábados suelen organizar eventos, conciertos o actuaciones de todo tipo. Muy buena pista para bailar, aunque poco sitio para sentarse. Las copas se dejan en las barras con las que cuenta. Baños y mobiliario antiguos. Local muy amplio con muy buen aforo y servicio de guardarropa (de pago adicional).
Tipo de música
Predominan la cumbia y el merengue, aunque bien acompañados de pasodoble y rumba. De vez en cuando suena alguna bachata o chachacha, pero por lo general, la variedad de ritmos no es uno de sus puntos fuertes.
La primera hora suele estar dedicada o concurrida por gente de academias de baile, por lo que los ritmos son «más» variados.
Por la situación de la cabina del DJ, es prácticamente imposible realizar peticiones.
Ambiente
Gente de todas las edades, pero no gente joven (por debajo de los 30).
Encontraremos gente de toda condición, con y sin pareja habitual. Ideal para poder practicar si no tienes pareja habitual de baile.
Cita obligatoria para los Domingos (único día de baile).
Precios consumiciones y atención en mesas
No tiene servicio de camareros para atención en mesas, aunque cuenta con 3 barras suficientemente amplias donde poder pedir, y apoyar, nuestra consumición. Las mesas están limitadas a lo que antiguamente eran los palcos (recordar que inicialmente era un teatro) y poco más.
Los precios están en la media de la zona, no destacan en ningún aspecto.
Redes sociales
Tienen página propia www.teatroalbenizgijon.com, aunque en ella básicamente encontraremos información de los conciertos que ofrecen (los viernes y/o sábados), pero las referencias al baile son prácticamente nulas.
Están presentes en Facebook e Instagram, aunque también con nulas referencias al baile.