Dónde bailar
No menos importante que el “dónde aprender” es el “dónde practicar” lo aprendido, por poco que sea. Recordar que todos partimos de la nada, del nivel cero, y hemos ido añadiendo conocimientos con el tiempo. Nunca hay un momento concreto para empezar a practicar lo aprendido y en las pistas de baile de todo el mundo hay gente que acaba de empezar a bailar, gente que lleva bailando muchos años, profesionales de la materia e incluso gente que no tiene ni idea del tipo de música que suena en un momento de la noche. Para todos ellos hay sitio en las pistas de baile, para ti, también.
Un consejo… o dos.
Sé tu mismo y baila de acuerdo a los conocimientos que tengáis tu y tu pareja, No te dejes «amedrentar» por posibles profesionales y recuerda, y recuérdales, que las pistas son de, y para todos. Respeta a todo el mundo y sobre todo, no pretendas exhibirte cuando la pista está abarrotada, lo único que lograrás será zurrarle un codazo o pisotón a algún compañero de afición, y seguro que tu no querrías recibirlo. Ya tendrás tiempo de «darlo todo»…
Consumir… Recuerda que mantener un local abierto cuesta dinero, mucho, te lo decimos por experiencia. En algunos sitios te cobrarán por entrar, en casi todos, y ello incluye la consumición. En otros la entrada es gratis y por tanto nadie te obliga a consumir, pero recuerda que mantener un local abierto cuesta dinero, dinero que no cae del cielo, así que pon tu grano de arena y colabora para que los locales sigan existiendo.
Lugares
Dividiremos los posibles lugares de baile en una clasificación propia, sencilla y que creemos puede ser la más práctica para los lectores, atendiendo a las siguientes categorías: